Fuente: www.pegamento.org
¿En algún momento las llantas de tu coche sufrieron un pinchazo?
Te apuesto a que sí y de no ser así, al menos fuiste víctima de una pinchadura de bicicleta. Estos problemas son bastante comunes y dan un dolor de cabeza tremendo, pero para eso existe el pegamento vulcanizante.
De forma sencilla, el pegamento vulcanizante es un pegamento para reparar pinchazos, un pegamento especial para neumáticos. Su composición hace que sea el indicado cuando se necesita reparar algún tipo de polímero elástico o goma.
¿Te gustaría saber más sobre este producto y cómo usarlo? ¿Quisieras saber cuál es el mejor pegamento vulcanizante para neumáticos o cuál es el mejor pegamento vulcanizante para bicicletas? Aquí podrás enterarte de todos los detalles.
Lo primero que tienes que considerar es para qué necesitas utilizar el pegamento vulcanizante para goma. Y es que hay muchos usos que se le pueden dar, incluso se utiliza en la reparación de tejidos de neopreno o tubos pvc.
En el mercado se puede conseguir muchas marcas y tipos de este pegamento. Por ello es importante tener claro qué uso le darás.
Cómo elegir
Existe una amplia variedad de pegamentos vulcanizantes, pero teniendo claro el paso anterior, ya no será un problema elegir el que necesites. Para esto es necesario que sepas que los pegamentos vulcanizantes más comunes son los siguientes:
- Pegamento para caucho de neumáticos para coche.
- Pegamento para parches de llantas de bicicleta.
- Vulcanizante para parchear un tejido o lona.
- Fórmula para tubería pvc.
El pegamento que sirve para parchear una bicicleta (aunque ambos sean vulcanizantes) tiene una composición distinta al pegamento para pegar llantas de coches, por ejemplo. Por ello, debes elegir con exactitud de acuerdo a lo que necesites pegar.
Cómo se utiliza
Es importante que sepas que cada tipo y marca de pegamento tiene sus propias instrucciones. Por lo tanto, lo mejor es que leas las que vienen en el envase. Sin embargo, hay algunos consejos de uso sobre el pegamento vulcanizante que sirven para cualquier caso:
Asegúrate de limpiar el área a tratar: Para aplicar pegamento vulcanizante sobre una superficie, la misma no debe tener polvo, grasa ni suciedad. De lo contrario, puede no adherirse adecuadamente. Limpia bien la zona con un trapo, si es necesario usa agua y jabón o alcohol.
Coloca pegamento de manera uniforme: Lo que sigue es aplicar el pegamento de manera uniforme. Añade la cantidad necesaria para que la reparación sea exitosa. Para pegar las ruedas de un coche o bicicleta, lo mejor es desmontar completamente.
Déjalo secar: Haz presión sobre el área tratada y deja que el pegamento haga efecto. Deja descansar el tiempo que indiquen las instrucciones del producto.
Características de los pegamentos vulcanizantes.
La mayoría se fabrica utilizando algunos polímeros especiales o a base de caucho. Los ingredientes son mezclados con solventes que, al evaporarse, solidifican la mezcla. La mayoría son de secado rápido y son impermeables.
Tipos de pegamentos similares
Existen pegamentos muy parecidos a los vulcanizantes, como lo son los pegamentos de tubería. Este tipo de pegamentos puede ofrecer resultados similares. Sin embargo, no son los más aptos para sustituir al pegamento vucanizante.
Lo que te recomiendo si necesitas hacer una reparación de llantas, es que compres un pegamento para parches de bici o algún tipo de vulcanizante para neumáticos.
Consejos y recomendaciones de uso
Lo más recomendable es que no se utilicen en espacios con poca ventilación. Algunos de los solventes pueden generar reacciones alérgicas por lo que se debe evitar el contacto con la piel.
No intentes mezclar el pegamento con solventes para rendirlo. Como te comenté, sigue siempre las instrucciones del envase. Mantenlo apartado del fuego.